lunes, 29 de octubre de 2007

Forum: Un lugar común de la diversidad...


Monterrey , Nuevo León, es probablemente la ciudad con más tecnología de nuestro país, en su mayoría enfocada al sector industrial, ciudad que hospeda a una gran cantidad de plantas desarrolladoras de productos humanamente impensables. Desde un microchip invisible al ojo humano hasta las grandes estructuras de acero que parecen imposibles de mover. Así es Monterrey una ciudad de contrastes, de viejas colonias y modernos sistemas de comunicación terrestre, de bohemios y rockeros, de altos cerros y profundos ríos, de calor intenso y frio insoportable. Monterrey es hoy la cuna de el encuentro cultural más grande que ha vivido nuestro país donde bajo la expresión del teatro, baile, circo, danza, música, literatura, multimedia, poesia, fotografía, escultura, pintura, etc. Arte contemporáneo y clásico fundido en un mismo FORUM.

A decir verdad ha tenido poca difusión este primer evento, aunque con la magnitud del mismo (casi 6 mese de SEPTIEMBRE A DICIEMBRE) sin duda la mejor promoción será de boca en boca. A decir de los propios regiomontanos es más el turismo asistente que el publico local, pero sin duda y guardando sus dimensiones FORUM será una alternativa para los amantes de festivales como el Cervantino Guanajuatense y las fiestas otoñales de Jalisco. Hace falta crear para el mundo una imagen de México como la que podemos apreciar en estos grandes eventos.

En el marco del FORUM se inauguró oficialmente el Paseo de Santa Lucia, un rio artificial de 2.5kms que une a la antigua y emblemática Plaza Zaragoza (hoy macro plaza) con Parque Fundidora, lugar mágico en donde décadas atrás se forjaba mucho de lo que nuestro país hoy tiene construido en sus calles. Respetando en todo momento la estética este paseo rodeado de restaurantes y comercios hace de un recorrido largo a pie una caminata sumamente disfrutable ya sea de día o de noche.

Viaja a Monterrey un lugar donde puedes hacer negocios con mucho placer.




martes, 16 de octubre de 2007

Malos hábitos


“Una mente sugestionada domina la conducta, la fe y hasta el destino.” (T. Possid)

En medio de un sombrío y lluvioso ambiente, se despliega la historia de tres mujeres que "caminan" con metas distintas, pero movidas por los mismos hilos: malos hábitos.

La comida entrelaza la historia de una familia y sus conocidos: Linda, una gordita estudiante de primaria, quien pronto hará su primera comunión; Elena, la elegante, delgada y vanidosa madre de Linda, quien buscará que su hija se vea lo mejor posible en su próximo evento y para ello hará lo que esté en sus manos para que adelgace; y Matilde, monja en la escuela de Linda, quien cederá ante la creencia de que la fe y el sacrificio personal son el camino para evitar los males en el mundo, aún a costa de su propio bienestar.

Es una historia con fuerza, debido al ya desencadenado problema de enfermedades alimentarias entre los jóvenes, especialmente; principio que motivó a su director a realizar el filme, y que maximiza su impacto gracias a la ingeniosa manera de redondear la problemática con sutiles matices de esta problemática: el poder de la sugestión mental y de las falsas creencias.

El afamado publicista, Simón BROS, incursiona al mundo del cine con Malos hábitos, entre grandes expectativas y mucha competencia… de las que -se presume- saldrá victorioso.

La cinta, que ya ha debutado en distintos Festivales, logra mantener la atención del espectador en todo momento, aun cuando algunos detalles surrealistas parecieran de pronto soltar los hilos tensos del argumento principal: “uno deja de comer porque está muy lleno, o muy vacío.”