martes, 10 de julio de 2007

Banquete de diez: Ratatouille

Para servir un banquete exquisito, no sólo hace falta conocer los ingredientes y seguir los pasos de preparación, hace falta mucho más… Creatividad, audacia, pericia y un toque de magia.

El sueño de preparar la mejor comida posible pone a Remy, una pequeña rata de alcantarilla, en el dilema entre seguir su sueño o aceptar la estipulada realidad de su clan, vivir bajo tierra con el sustento que les da el robo-hormiga de la basura, debido a su desagradable condición de ser ratas en un mundo de humanos.
Mientras las consecuencias de un desastre familiar lo favorecen y un “don” especial lo impulsa a cumplir su sueño, Remy conocerá a su futuro compañero de aventuras y entre divertidos, tensos y emocionantes momentos, deberá aprender muchas cosas en su esfuerzo por ser chef: el valor de la autoestima, de la amistad y de la familia, así como la importancia de la honestidad y de la audacia, para lograr lo que se quiere.

Una historia que dejará asombrados a chicos y grandes. La animación se lleva un diez… Los detalles son exquisitamente cuidados, la magia y la diversión son chispas que se esparcen a lo largo de la película y la creación en su conjunto, maravillosa.

Disney – Pixar pone en una mesa parisina un platillo para servirse con la cuchara grande: Ratatouille. Una mezcla extravagante de animación, humor, sencillez y un toque musical delicioso, sobre una trama espléndida que como espejo de salsa agridulce no sólo deja un buen sabor de boca, sino que muchos buscaríamos “repetir”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Divertida y con mucho mensaje, se necesita algo más que creatividad para ser parte de la familia Disney.

Tibibae dijo...

10 para esta reseña! y 11 para la película, está increíble, no sólo para los amantes de la cocina. Es una opción excelente para pasar un buen rato, reírte, divertirte y aprender. No es la "clásica" historia de la ratita cocinera, realmente muy tierna y con muchas cosas de fondo.

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, yo no he visto la película pues después las últimas películas animadas que he visto no tenía ganas, pero después de leer esta reseña me parece que en mi próxima visita el cine ire a ver Ratatouille.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.