La adolescencia trae consigo muchos cambios… y uno totalmente inesperado llega a la vida de Juno, cuando descubre que ha quedado embarazada de su distraído amigo de la secundaria Paulie Bleeker.
La noticia se confirma con la prueba de embarazo, por lo que Juno debe tomar decisiones para afrontar esta realidad: la primera, qué hacer con el bebé, ¿abortarlo o darlo en adopción? La segunda, informar a sus padres sobre la situación y su decisión de darle la oportunidad a otros de ser padres.
Con base en un espectacular trabajo de guión, esta comedia dramática llega a la pantalla grande para mostrar la difícil, pero rica experiencia que un embarazo inesperado trae para una adolescente, envolviendo al espectador hasta el punto de la reflexión en primera persona.
Aunque la historia es realmente sobre las complicadas circunstancias que enfrenta Juno al desarrollar su “nueva vida” entre la cotidianeidad de su hogar, el hostil escenario en el que se convierte su escuela y el entorno "familiar" de los que serán los padres adoptivos de su bebé, todo ello se encuentra salpicado por chispas de hilaridad. Lo que, junto a la fantástica personalidad de la protagonista y la magnífica interpretación que hace de ella Ellen Page, se logra una mezcla exclusiva, una trama fresca y al tiempo aguda, que hacen de la película una opción cinematográfica ineludible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario