
Cientos de vidas dependen de la buena conducción de nuestros automoviles en reducidas fracciones de tiempo. En el área metropolitana (D.F. y municipios conurvados del Estado de México) se implementará el Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual entrará en vigor a partir del próximo dia 20 de Julio. Automáticamente la gran mayoría de conductores al escuchar la palabra reglamento nos sentimos hasta ofendidos. ¡MAS REGLAS!... ¡MAS MULTAS!... Si y más exigente asi es el nuevo reglamento, pero lejos de espantarnos o ver que hacer para burlar las nuevas normas deberiámos de empezar a tomar conciencia de nosotros y de el que va a un lado. Solamente con órden se podrá convivir en una gran ciudad como la nuestra.
La esperanza es que asi como nosotros debemos de acatar el reglamento, las autoridades también lo acaten y desaparezca la corrupción, aunque todos sabemos que en la gran mayoria de los casos esta podrá aumentar en lugar de extinguirse. Comencemos por nosotros mismos, conozcamos el reglamento, cumplamos con él, exigamos la infracción y no ofrezcamos mordidas. Muchas son las formas de intimidar y de extorsionar de aquellos que abusan de la autoridad, pero si conocemos nuestros derechos y obligaciones siempre podremos defendernos y responder correctamente por las consecuencias de nuestros actos.
Bueno o malo , el nuevo reglamento es una realidad y es mejor estar actualizados, se recomienda ampliamente adquirirlo una vez que sea publicado, al dia de hoy aun no esta a la venta, no se dejen engañar, todos aquellos que compraron el NUEVO REGLAMENTO 2005, 2006, ... fueron víctimas de engaños comerciales ya que el último reglamento oficial fue publicado en 2003. Esta nueva versión 2007 derogará al anterior y ahora si es NUEVO y es OFICIAL. Aqui podrás encontrar una síntesis del nuevo reglamento que te podrá ser util para tener una referencia de las nuevas disposiciones, el documento que puedes bajar de esta página no sustituye la compra del mismo cuando este sea debidamente publicado.
Informate y atiende a las reglas que ahora tendrán validez, lo que si es un hecho es que de hacerlo así, tu conducción será más segura y ordenada, lo que tendrá un claro reflejo en las calles cuando todos colaboremos cumpliendo.